22/05/09

Trampa de sol. 1981. Acrílico sobre lienzo, cartón y madera. 46 x 50 x 7 cm.
San Sebastián. 1986. Acrílico sobre lienzo y papier mache. Dimensiones variables. Colección Alberto Sierra. Medellín.

Movimientos.1982. Acrílico sobre lienzo y alambre. 60 piezas. 20 x 15 x 4 cm c/u.


La edad de oro. 1986. Acrílico sobre lienzo y papier mache. 70 x 70 x 7 cm. Colección Clementina Lepervanche. Caracas. Venezuela.



Juegos en el campanario. 1984. Acrílico sobre cartón. 13 piezas. Dimensiones variables.




Espíritu del sur.1987. Acrílico sobre lienzo y papier maché. 60 x 60 x 12 cm.





Dánae. 1985.Acrílico sobre lienzo y papier maché, grafito y polvo de oro. Dimensiones variables.






La última cena. 1984. Acrílico sobre lienzo y cartón . 8 piezas 150 x 70 x 200 cm







Babilonia.1985. Acrílico sobre lienzo, papier maché, cartón.









Babel.1985. Acrílico sobre lienzo y papier maché. 45 x 30 x 14 cm. Colección Museo de Arte Moderno de Bogotá.




























Nadín Ospina




















Nadín Ospina es un artista pop colombiano, nació en Bogotá en el año de 1960, es reconocido principalmente por elaborar figuras basadas en el arte precolombino con personajes de la cultura popular como Mickey Mouse o Bart Simpson.




















Nadín Ospina dice que su vocación artística fue tardía y todo porque cuando salió del colegio se fue directo a una facultad de Medicina. "Llevaba dos años estudiando y tuve un accidente automovilístico que me obligó a estar un par de meses en recuperación, durante esos días reflexioné mucho y me di cuenta que quería hacer otra cosa de mi vida pero no estaba seguro de lo que quería. Un día una prima que estudiaba Bellas Artes me contó y me entusiasmé tanto que decidí ingresar a la Tadeo y desde allí mi mundo ha sido el arte. Mi recuperación ayudó a encontrar el camino", afirma Nadín.Desde ese momento comenzó su vida artística, 25 años atrás en los que los colores, las texturas, los materiales y la creatividad inundaron su mundo que cuenta con una particular visión, la misma que lo diferencia como artista. Luego llegó la investigación y la producción, buscar un espacio teórico y práctico en el cual refugiar su creación encontrando un mundo ideado por el mismo Andy Warhol y bautizado como Arte Pop.Pero el comienzo fue duro, largas jornadas, toques de puerta, entrevistas con dueños de galerías, críticas desfavorables y muchos desplantes fue la confirmación de que la vida del artista es un camino lleno de dificultades. "Es una lucha tremenda y es difícil levantarse de esos golpes, ser un artista joven implica fragilidad y es allí donde muchos desertan. Diría que sólo el 10% de los artistas que inician son los que logran seguir por el camino del arte. Hay que pelear contra todo".Uno de los principales inconvenientes de los jóvenes artistas es el manejo económico de su trabajo y de las negociaciones que les permiten vivir, pero este problema fue resuelto por Nadín desde hace mucho, cuando se casó con Mireya, una economista que además de completar su corazón se encargó del manejo de las finanzas, la proyección de sus negocios y de ser la madre de Mariana, su hija de 17 años que estudia Cine y Antropología.




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario